Aka Sekai
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guía de Rol

¿La explicación fue útil?

Guía de Rol  I_vote_lcap0%Guía de Rol  I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
[ 0 ]
[ 0 ]

Votos Totales : 0

Sondeo cerrado

Guía de Rol  Empty Guía de Rol

Mensaje  Mari Kageshi Lun Ago 19, 2013 6:29 pm

Guía para principiantes

Bueno, hay personas que son nuevas en esto y esta pequeña guía es para ayudar a quienes no entiendan mucho de qué manera se puede rolear. Para esto nos enfocaremos en pequeños puntos.

¿Qué es un foro de rol?

Un foro de rol es un foro que maneja el juego de roles. El foro debe proporcionar las reglas del mundo planteado, los tipos de personajes que pueden haber, etc. Así como también debe proporcionar una ficha que explique los datos que requiere el personaje que se usará. El usuario debe llenar esos datos y utilizarlos para que el personaje interactúe con los otros creados por usuarios.

¿Cómo se "rolea"?

Se rolea describiendo alguna situación o acción que el personaje esté desarrollando y se invita a un usuario a participar de aquella acción o situación. Para explicar mejor esto, un post de rol contiene tres partes principales.

1.- Ambientación.

En este paso se describe el ambiente del escenario en el que se desarrollan los hechos. Es importante ya que así el lector se interesará y dará una idea del acontecimiento y podrá ser párticipe de él. La narración puede ser en primera o en tercera persona. P.E.:

Estaba tan estresado que lo mejor que pude hacer fue salir de mi casa y tomar un respiro. El frío y a la vez seco aire de otoño me relajó un poco, y el único sonido que escuchaba era el de las hojas secas crujiendo debajo de mis pies. Me sumí en mis pensamientos, los cuales agolpaban las crueles imágenes del ayer en mi cabeza.

2.- Desarrollo.

En este punto se desarrollan las acciones que complementan la situación y la desarrollan. Este punto también ayuda e interesa al lector a "meterse en la situación". Aquí es muy recomendable expresar los sentimientos y/o pensamientos del personaje. P.E.:

Regresé a casa y me encerré en mi habitación, suspirando pesadamente ante la incómoda situación que se avecinaba. Me molestaba mucho tener que lidiar con ello, pero no tenía más opciones a menos de que algo cambiara completamente mi vida y le diera un rumbo nuevo. Pero no, estaba condenado a esta, mi realidad cotidiana y simple. La cual no tiene luz, no tiene vida... no tiene nada especial.

3.- Invitación.

Esta es importante, ya que invita al lector a meterse en la situación. Creo que este ejemplo hablará mejor que cualquier otra explicación que pueda dar.

Miré distraídamente por la ventana, viendo las hojas naranjas y rojizas cayendo, pero repentinamente algo me llamó la atención... O más bien alguien.

Bueno, espero haberles ayudado con esta sencilla guía. De tener alguna confusión o no entender algún punto pueden mandar un mensaje privado a la Administración. Diversión, señores, eso es lo principal~

Mila # 2013

Mari Kageshi
Mari Kageshi
Admin

https://akasekai.foroactivo.mx